Alcaldía anuncia retiro de ambulantes, solicita apoyo de empresarios
Alcaldía anuncia retiro de ambulantes, solicita apoyo de empresarios

Alcaldía anuncia retiro de ambulantes, solicita apoyo de empresarios

Local
|

Al iniciar su administración anunció que los comerciantes informales ya no estarían en las calles, lo cual no ha sucedido.

Foto: Yurico Dávila

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, señaló que a partir de hoy iniciará acciones "en contra del comercio ambulante", por lo que solicitó a las cámaras empresariales respalden la decisión. 

Así lo dijo a través de un posicionamiento difundido esta mañana, en el cual muestra su postura respecto al comercio informal.

Cabe recordar que una de las primeras acciones de Tellería Beltrán una vez que llegó a la presidencia municipal fue el retiro de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, sin embargo la falta de un espacio para la reubicación definitiva ha provocado que los informales regresen poco a poco a las calles.

Tellería Beltrán indicó que en el retiro de ambulantes que iniciará a partir de hoy, participará la Dirección de Comercio y Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, así como el área jurídica.

En su mensaje, realizó un llamado a las cámaras empresariales, a las organizaciones de la sociedad civil y a los comercios formales para  respaldar la decisión del ayuntamiento.  

"Mi gobierno no cederá a chantajes, no cederá a presiones, ni tampoco a intimidaciones porque al victimizar o dar foro a los ambulantes, es ser cómplices de la ilegalidad; el proteger y excusar al comercio informal", indicó.

Cabe mencionar que ayer por la mañana el comercio formal se reunió con Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal, para "salvaguardar la integridad de locatarios y visitantes".


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx