Capacitará Pemex a integrantes de Protección Civil para atender tomas clandestinas

Capacitará Pemex a integrantes de Protección Civil para atender tomas clandestinas

Local
|

Privilegiarán a municipios con mayor incidencia en robo de combustible.

Foto: Especial.

Jorge Arturo Lucio Suárez, quien preside la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) capacitará a integrantes de la dependencia para que actúen conforme al protocolo de emergencia al encontrar una toma clandestina.

Lucio Suárez precisó que Pemex otorgó 20 becas a la dependencia gubernamental, mismas que serán redireccionadas a los municipios “más expuestos” por casos de tomas clandestinas; las capacitaciones iniciarán la siguiente semana, precisó.

De igual manera, reiteró que anualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza un simulacro de ductos en Hidalgo, en el que participará Protección Civil; sin embargo, no especificó la fecha.  

El titular de la dependencia indicó que los simulacros tienen el objetivo de contabilizar el tiempo que demora una instancia estatal en subsanar las emergencias de robo de hidrocarburo.

Jorge Suárez puntualizó que cuando se detecta una toma clandestina, Protección Civil se limita a acordonar la zona, ya que posteriormente entran las instancias federales de Pemex para disminuir o controlar la fuga.