Desaparecerán cargos directivos en delegaciones federales situadas en Hidalgo
Desaparecerán cargos directivos en delegaciones federales situadas en Hidalgo

Desaparecerán cargos directivos en delegaciones federales situadas en Hidalgo

Local
|

Entre las que destacan: Sedesol, SCT, CFE, Sagarpa y Sedatu; el objetivo es generar ahorro para destinarlo a políticas públicas.

Foto: Yurico Dávila.

La reconfiguración gubernamental del presidente electo Andrés Manuel López Obrador contemplaría la desaparición de funcionarios de primer nivel que representen un alto costo económico salarial en 30 delegaciones federales en Hidalgo.

Solo permanecerán equipos técnicos y trabajadores sindicalizados con la intención de ahorrar recursos que destinarían para proyectos y políticas públicas del próximo gobierno federal emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo informó el diputado local electo de Zimapán, Víctor Guerrero Trejo quien indicó que esta reestructuración de las dependencias federales en Hidalgo comenzará después del 1 de diciembre, fecha en la que tomará protesta el nuevo mandatario mexicano.  

“Vienen muy fuerte estos ajustes en los órganos federales. En Hidalgo hay más de 30 delegaciones y si esa gente no está justificando su trabajo tendrán que buscar otro, pues se acabaron los beneficios a costa del pueblo empobrecido”, expresó el próximo diputado hidalguense, quien se reunió con López Obrador junto con todos los legisladores electos de Morena en el país.

Entre las dependencias federales que hay en Hidalgo y que sufrirían este reajuste, destacan: Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); Comisión Federal de Electricidad (CFE); Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entre otros.

Para esta reconfiguración se nombró a Abraham Mendoza Zenteno como coordinador territorial estatal. Se espera que con estas políticas de austeridad en todo el país se genere un ahorro de aproximadamente 500 mil millones de pesos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx