Descontarán cerca de 200 mil pesos a tres partidos por multas de precampañas
Descontarán cerca de 200 mil pesos a tres partidos por multas de precampañas

Descontarán cerca de 200 mil pesos a tres partidos por multas de precampañas

Local
|

PRI, PAN y PRD son los sancionados; además, las organizaciones locales Podemos y Más por Hidalgo contarán con financiamiento.

Foto: Yurico Dávila.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo descontará de las prerrogativas generales 197 mil 935 pesos a los partidos locales Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Lo anterior, debido a diversas irregularidades que encontró el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña en las elecciones de sus candidatos a diputados locales.

En la resolución INE/CG327/2018, con fecha del 4 de abril, el INE estableció una multa económica por 157 mil 896.52 al PRI; 23 mil 130.59 al PAN; y 16 mil 908.68 pesos al PRD.

REAJUSTAN FINANCIAMIENTO A PARTIDOS EN HIDALGO 

Por otro lado, el c reajustó el financiamiento público de los partidos políticos para que los institutos políticos de reciente creación, Podemos y Más por Hidalgo, reciban recursos en lo que resta del año.
 
En total se autorizaron 392 mil 251.44 pesos para cada partido, recurso definido formalmente el pasado 1 de julio, que se les distribuirá a lo largo de los próximo seis meses de 2018; por ello, el organismo electoral les depositará 65 mil 375 pesos al mes.

El recurso corresponde al 30 por ciento del presupuesto general anual que se distribuye de manera equitativa entre los partidos políticos; sin embargo, como Podemos y Más por Hidalgo no tienen antecedentes de votación, el instituto electoral les asigna el dos por ciento de esa partida presupuestal.

En lo que respecta al rubro de las actividades específicas a que tienen derecho los partidos, se les otorgó 17 mil 651.32 pesos a cada nuevo organismo para incentivar la participación política de las mujeres.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx