Esperan 10 mil asistentes en Santiagada de Tulantepec; no habrá venta de alcohol
Esperan 10 mil asistentes en Santiagada de Tulantepec; no habrá venta de alcohol

Esperan 10 mil asistentes en Santiagada de Tulantepec; no habrá venta de alcohol

Local
|

Entrarán al ruedo ocho toros de lidia de Michoacán.

Foto: Especial.

Por segundo año consecutivo estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en la tradicional Santiagada de la Feria Anual de Santiago Tulantepec, el próximo miércoles 25 de julio, a la que esperan una afluencia de 10 mil personas.

Así lo afirmó Dante Cárdenas, secretario municipal del gobierno local, quien añadió que también está programada la famosa Cucaña (palo encebado) donde el ganador se llevará una bicicleta y un guajolote.

Dijo que sobre la avenida México, en el centro de la cabecera, soltarán al ruedo ocho toros de lidia de Michoacán, con un peso superior a los 400 kilogramos, para que improvisados novilleros hagan sus suertes en presencia de miles de personas.

El entrevistado comentó que a raíz de que en años anteriores el alcohol corría a raudales y eran muchas las personas ebrias que se metían a torear y salían con cornadas, algunas graves, se optó por no vender ese tipo de bebidas desde hace un año.

Respecto a la cucaña, explicó que colocan un palo encebado inclinado de 30 metros de altura y quien logre agarrar la bandera roja en la parte superior, será el ganador.


 
El evento iniciará a las 10 de la mañana el sábado 21 de julio y esperan una gran cantidad de visitantes.

Otros eventos de feria en honor al Santo Patrono de Santiago Apóstol, son los deportivos, entre los que sobresale una carrera ciclista conocida como La más antigua, con una bolsa a repartir de más de 100 mil pesos, la cual que llevará a cabo el domingo 22 de julio, a las 9:00 horas.

Además, se realizará una rodada de cuatrimotos el sábado y un maratón de ciclismo a las 10:00 horas, con una bolsa a repartir de más de 30 mil pesos.

En el Teatro de Pueblo, dijo Dante Cárdenas, están programadas las presentaciones de Aarón y su Grupo Ilusión, grupo Elefante, Carro Show y Julio Preciado y su banda del Pacífico.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx