Asteriscos 03
Asteriscos 03

Asteriscos 03

Opinión
|

Edición 02

Diseño:Grupo AM.

Luego de la reunión con diputados y senadores electos, Andrés Manuel López Obrador se entrevistará con los gobernadores de los estados y destaca aquellos que perdieron el control de sus Congresos locales. 
Veremos cuáles serán los resultados ya que en buena medida, la estabilidad en los Poderes Legislativos en los estados del país dependerá de los acuerdos que se pacten en esta reunión.

***

Algunos presidentes municipales, principalmente de la región Tula-Tepeji, acudirán a la Profeco porque recibieron menos votos de los que compraron. Nos cuentan que varios ya iniciaron reuniones con sus directores de área, sindicalizados y trabajadores de confianza para, por lo menos, recuperar lo invertido. Tal es el caso del alcalde de Tlaxcoapan.

***

Y ya que estamos en esta región, nos cuentan que en el campus de la universidad estatal en Tepeji inició una cacería contra aquellos docentes que no apoyaron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo cual se antoja innecesario porque la candidata de ese partido ganó la elección de diputado local.

***

Además de sus dirigencias estatales, los partidos de oposición en Hidalgo deben tener en cuenta la renovación de sus comités municipales muchos de ellos obsoletos y con militantes sin conexión con la ciudadanía.

***

Para el tricolor la agravante es mayor: muchos de sus seccionales no supieron vincular los beneficios del trabajo de las autoridades estatales con la estrategia electoral de los entonces candidatos.

ACLARACIÓN: 
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx