Ajedrecista de Tlaxcoapan representará a México en torneo Panamericano
Ajedrecista de Tlaxcoapan representará a México en torneo Panamericano

Ajedrecista de Tlaxcoapan representará a México en torneo Panamericano

Tula Tepeji
|

Laila Olguín Maturano, de diez años de edad, participará en el certamen con sede en Santiago de Chile.

Laila Jimena Olguín Maturano

Con apenas diez años de edad, la tlaxcoapense Laila Jimena Olguín Maturano representará a México en el 29 Festival Panamericano de la Juventud que se desarrollará del 21 al 29 de julio en Santiago de Chile.

Laila Olguín es la única hidalguense que acudirá a la justa deportiva en Chile, además, actualmente es campeona estatal y nacional de ajedrez en la categoría sub10, en la rama femenil.

En entrevista, su madre Sara Maturano comentó que Laila consiguió su pase para acudir a Chile en los Octavos Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles que se celebraron en la Ciudad de México del 4 al 6 de agosto de 2017.

Además, en Semana Santa participó en otro torneo en Aguascalientes, donde obtuvo el pase para participar en el North Chess, a celebrarse en Estados Unidos en los próximos meses.

Laila entrena entre tres y cuatro horas diarias y su amor por el ajedrez lo adquirió en su escuela ubicada en Tlaxcoapan, Valle del Mezquital, donde imparten ajedrez como materia desde preeescolar y hasta secundaria.

La madre de Laila consideró importante que se tome más enserio ese deporte y se incluya en todas las escuelas, pues a pesar de que no a todos los niños les interesa, “sus aportes son buenos para la vida diaria”.

Por último, Laila se dijo feliz de poder representar a su municipio, su estado y su país haciendo lo que le gusta: jugar ajedrez.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx