Presenta Morena 4 impugnaciones ante triunfo de Ricardo Ortiz
Presenta Morena 4 impugnaciones ante triunfo de Ricardo Ortiz

Presenta Morena 4 impugnaciones ante triunfo de Ricardo Ortiz

Local
|

Esta tarde presentaron cuatro denuncias de impugnación en contra del triunfo del alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez

Se impugnaron un total de 465 casillas.

Irma Leticia Sánchez González quien fue candidata a la alcaldía de Irapuato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, en compañía de miembros del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó en total cuatro denuncias para impugnar el triunfo del panista, Ricardo Ortiz.

Recalcó que se impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aproximadamente el 64 por ciento de las casillas por alguna irregularidad.

"Piden ser causales para que se decrete la nulidad de la elección, (...) se impugnaron un total de 465 casillas, la mayoría por más de un causal", señaló.

La candidata también denunció que en la casilla donde le correspondía emitir su voto, la 1111 contigua, se registraron únicamente dos votos a su favor, a pesar de que fueron vecinos, amigos y familia a votar por ella.

Señaló que la representante de la casilla, Sara Cecilia Casillas Martínez, es militante de Acción Nacional desde el año 2002 y es hija de la persona que se encontraba operando la Casa Amiga de PAN donde se compraron votos en la colonia.

Incluso dijo que 99 casillas se instalaron en un lugar distinto al señalado por el órgano electoral.

"Algunas casillas abrieron muy tarde provocando que los electores se desesperarán, y que se les dijera que por falta de tiempo ya no se podían firmar las boletas", dijo.

 

También explicó que 344 casillas fueron impugnadas porque la votación fue realizada por personas distintas a las facultadas por la ley.

"Vienen quien finge como secretario o secretaria y quien finge con cada uno de los cargos que va a representar en la mesa H, sin embargo, fueron cambiadas ", dijo.

 

Aseguró que también 263 casillas fueron imputadas por la existencia de error aritmético en las actas de inicio o cómputo para beneficiar a uno de los candidatos.

"En el cálculo aritmético pusieron otro número diferente".

 

Otro de los señalamientos que hizo es que 136 fueron imputadas por que se impidió el acceso a representantes de Morena.

La candidata además señaló que hubo compra masiva de votos y que en 10 casillas entre ellas una en el Barrio de la Salud, se detonaron armas de fuego para generar pánico entre la población y que la gente no saliera a votar.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx