Registran pérdidas tras inundación
Registran pérdidas tras inundación

Registran pérdidas tras inundación

Local
|

La fuerte lluvia registrada el pasado martes provocó pérdidas en comercios y casas

Piden atención a las autoridades. Foto: Karina Barrón


Vecinos y comerciantes del fraccionamiento Los Arcos aún siguen afectados por la tormenta que el pasado martes azotó a la ciudad en Irapuato.


Algunos de los comerciantes comentaron que tuvieron pérdidas en su mercancía, además de que en varias viviendas el agua alcanzó una altura de hasta medio metro y afectó parte de sus muebles.


A decir de los afectados, el mal funcionamiento de las coladeras fue otro de los aspectos que ocasionaron la inundación, pues señalan que las alcantarillas se taparon y el agua no desfogaba rápido, lo que ocasionó que una vez más se saliera de los drenajes toda el agua sucia.


“Las alcantarillas se taparon, es por eso que siempre se inunda a la entrada de este fraccionamiento, pero esta vez que cayó la tormenta fue peor porque el agua subió más alto afectando a comercios y casas de la entrada”, refirió la señora Blanquita Torres, quien tiene un establecimiento en esta zona.


Este es uno de los fraccionamiento que sufrió las consecuencias el pasado martes cuando el agua subió medio metro causando estragos tanto en vecinos y comerciantes, así como a conductores que también resultaron afectados al entrar el agua a sus vehículos.


“En nuestro negocio de Presta Fácil el agua se metió hasta dentro afectando varios aparatos que teníamos como bocinas y otros artículos, subimos en alto lo que alcanzamos, ya que por la misma tormenta se nos cayó una parte del techo, nuestros vehículos también resultaron afectados por el agua que se les metió al mofle” comentó uno de los trabajadores de este negocio.


La avenida principal fue una de las más afectadas, ya que los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios y estar sacando en agua de sus locales, mientras que otros tuvieron que poner madera para que el agua no se siguiera metiendo.


 “Pedimos a las autoridades que revisen esta zona, ya que siempre que llueve muy fuerte nos inundamos y el agua se mete a nuestros negocios, esto a causa de que las alcantarillas están tapadas”, comento Mariana, empleada de uno de los negocios que se encuentran en este fraccionamiento.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx