Llegan a 68 mil metros de señalamientos pintados en Irapuato
Llegan a 68 mil metros de señalamientos pintados en Irapuato

Llegan a 68 mil metros de señalamientos pintados en Irapuato

Local
|

Seguirán con el mismo ritmo, aseguran autoridades de Irapuato, para que las vialidades estén más ordenadas y se vean mejor.

Los registros son un reporte del primer semestre del año. FOTOS: Fátima Escalante.


Para mayor seguridad a la población, la dirección de Movilidad y Transporte, a través del área de Ingeniería Vial, informó que durante el primer semestre del año, se pintó poco más de 68 mil metros lineales de señalamiento horizontal, en diferentes calles y avenidas de la ciudad.


“Estamos trabajando para dar mayor seguridad a los usuarios de la vía pública con las condiciones de señalamiento horizontal, y que también se respeten los cruces de peatónes y la señalética a nivel de calle”, dijo Ortega Beltrán.


Destacó que durante el primer semestre del año se han pintado poco más de 68 mil metros lineales de señaletica horizontal, entre líneas continuas, líneas divisorias de carril y guarniciones.


“Hemos trabajado ahorita alrededor de 68 mil 16 metros lineales de pintura en diferentes bulevares y avenidas como lo son Mariano J. García, Cuarto Cinturón Vial, avenida de Los Insurgentes, Gómez Morín, Santo Domingo, Reforma, Ejército Nacional, Paseo Irapuato, Héroe de Nacozari, Lázaro Cárdenas, entre otros, atendiendo vialidades de las más utilizadas por los conductores”, señaló el funcionario.



Por otro lado, de la Dirección de Servicios Públicos, Hugo Enrique Ortega, informó que se realizan trabajos pemanentes de mantenimiento en el Centro Histórico de la ciudad, que incluyen la limpieza de graffiti y albañilería.


“Es un trabajo permanente, todo el año se atiende graffiti con una patrulla de imagen urbana que se enfoca principalmente al centro historico. Aunque se atienden algunas otras zonas concurridas y otra patrulla se encarga permanentemente en trabajos de reparaciones y albañilería". 


Sumado a esto, Ortega Beltrán indicó que se han pintado también 261 señales, de las cuales fueron 113 reductores de velocidad, 31 cruces peatonales, 18 líneas de alto, 74 flechas de sentido, ocho cajones para discapacidad, cinco bahías de bus rehabilitadas y 12 líneas logarítmicas.


Para finalizar, añadió que también que se va a seguir con el mismo ritmo de trabajo para que la mayor parte de las vialidades de Irapuato tengan su señalamiento horizontal, y también a la mano el señalamiento vertical, para que las vialidades, aparte de que se vean bien, sean más ordenadas y el usuario tenga mayor seguridad al estar conduciendo su vehículo y los usuarios, peatones y ciclistas, también puedan tener sus espacios adecuados.

 

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx