Inundan aguas sucias de tenerías las casas de vecinos
Inundan aguas sucias de tenerías las casas de vecinos

Inundan aguas sucias de tenerías las casas de vecinos

Local
|

Olor fétido y agua con cueros llegan hasta los cuartos, secaron árboles, y afectan pequeños negocios en el lugar,

Cargar

La gente asegura que se ha tratado de comunicar con las autoridades pero que la respuesta es grosera, mientras que la autoridad dice que no se había levantado una denuncia. FOTOS: Staff am.


Por descargas de aguas de tenerías, vecinos de la colonia Las Amalias Sur se han visto afectados por más de una semana, pues debido a fallas en el drenaje, el agua con fétido olor brota de las coladeras, quedándose estancada al interior de algunas viviendas.


Ante dicha situación los colonos manifestaron que ya se han comunicado a Sapal en repetidas ocasiones, sin obtener una respuesta, por lo que exigen que a la brevedad la paramunicipal acuda a resolver la problemática.


En la calle La Conquista de la referida colonia, actualmente sólo hay cinco domicilios y el resto son tenerías y negocios de pigmentos y acabados para pieles y cueros.


El domicilio de la señora Concepción León, ubicado en el número 112 de dicha calle, es uno de los más afectados, ya que el agua que sale de una de las coladeras del interior de su vivienda invadió la entrada, el baño y el patio desde hace más de una semana. Ella y su familia se vieron en la necesidad de colocar unas tablas y tabiques en la entrada para facilitar el paso.



“Todo esto es ya pura tenería, te puedo decir que ya somos nada más como cinco vecinos y pues los trabajadores de las tenerías se van y ahí dejan su tiradero de agua y pues casi diario la descargan y en mi casa no podemos ni entrar al baño porque está todo inundado.


"Yo vendo almuerzos y que cosa tan fea es estar así y tener que vender, porque ese es mi trabajo y me está afectando, porque aunque uno sea limpio huele muy mal y la gente se me está yendo y esto está afectando mis ventas”, lamentó Concepción.


Dolores Velázquez, otra de las perjudicadas, aseguró que incluso ya han tratado de hablar con los trabajadores o personas encargadas de las tenerías para encontrar una solución al problema, lo cual ha resultado imposible.


“Ya hemos tratado de hablar con la gente de las tenerías para que todos hablemos a Sapal y para que se haga lo que se tenga que hacer pero ni siquiera se puede hablar con ellos, son muy groseros".



"Ahí en mi terreno, además del agua hay pelos, pedazos de cueros, de todo hay allí; ya hasta los árboles se me secaron, desde octubre tengo este problema y mi drenaje ya está tapado y en Sapal siempre me dicen que están desazolvando Los Olivos”, criticó.


Por otro lado, Sapal informó a través de su área de Comunicación Social, que hasta el día de ayer el reporte no se había levantado, por lo que apenas se realizó ayer con el número de reporte 25284602. Igualmente, señaló que el personal ya pasó a sondear el colector, encontrándose éste libre; no obstante se le dará seguimiento, añadió la paramunicipal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx