Gonzalo Páez Padilla es director interino del CIO
Gonzalo Páez Padilla es director interino del CIO

Gonzalo Páez Padilla es director interino del CIO

Local
|

Después de que renunciara Élder de la Rosa Cruz a su cargo como director general del CIO, Gonzalo Páez Padilla ocupará su lugar.

Gonzalo Páez Padilla y Sergio Hernández. Foto: Especial.


El Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) tuvo que nombrar como Director General Interino a Gonzalo Páez Padilla, luego de que el anterior titular de la institución, Élder de la Rosa Cruz renunciara al cargo por presuntos daños patrimoniales de más de 3 millones de pesos.


De acuerdo con una publicación en la página oficial del CIO, Páez Padilla pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con nivel III, y su área de especialidad es en Pruebas Ópticas no destructivas; el especialista cuenta con una trayectoria de 23 años en la institución.


Ante académicos y administrativos del CIO, el pasado martes se realizó el protocolo de designación, encabezado por el director adjunto de Centros de Investigación, Sergio Hernández Vázquez, en representación de el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.


De acuerdo con la misma publicación, la convocatoria para el nombramiento del nuevo director del CIO se realizará entre agosto y septiembre, tiempo en el que los aspirantes tendrán que presentar sus propuestas de trabajo.


Hace algunos días, am publicó que De la Rosa Cruz renunció a la dirección del CIO luego de los señalamientos en su contra, por presuntos daños patrimoniales, desvío de recursos y conflicto de intereses en la institución.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx