Capacitarán a 4 mil empleados por año en desarrollo automotriz
Capacitarán a 4 mil empleados por año en desarrollo automotriz

Capacitarán a 4 mil empleados por año en desarrollo automotriz

Local
|

Darán cursos de maquinados, ensambles, seguridad, robótica, controles manejo de materiales y soldadura.

Este año arrancan con 3 mil empleados capacitados pero planean llegar a los 4 mil.


Ponen en marcha la “Catedral de la Capacitación automotriz”, en el Parque industrial Fipasi, en Silao.


El Instituto de Educación y Desarrollo “Richard E. Dauch-IECA”, para este año estará cerrando con cerca de 3 mil empleados de la industria automotriz, con capacitación, y esperan llegar a los 4 mil anualmente.


“El objetivo es consolidar el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con la empresa American Axle & Manufacturing, en la búsqueda de la continua capacitación de personas en la zona, para su inserción al mundo laboral y desarrollo de competencias para quienes están incorporadas a la industria automotriz”.


Lo anterior fue señalado por el director del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, durante la inauguración de dicho Instituto, en el que estuvieron presentes: el director general de American Axiel, David Dauch; el secretario de Desarrollo Económico del estado, Guillermo Romo Pacheco, y la coordinadora de Organismos Descentralizados estatales de la Dirección General de Centros de Formación, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez.


Actualmente el IECA tiene 27 planteles en el estado, dos Centros de Alta Especialidad, en León y Salamanca, y dos institutos, en Pirelli y Desarrollo Richard Dauch.


En el Instituto inaugurado ayer se han invertido 128 millones de pesos.


La capacitación está enfocada a las áreas de manufactura y se darán cursos de maquinados, ensambles, seguridad, robótica, controles, manejo de materiales y soldadura.


Juan Carlos López agregó que se prevé capacitar 4 mil empleados al año.


Tan sólo la empresa American Axle cuenta con 5 mil 350 empleados y es el principal proveedor de la General Motors, Crysler y Nissan.


La American Axle produce ejes frontales, ejes traseros, flechas cardán, módulos de transmisión de potencia entre otros; son productos que se exportan a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Tailandia, Australia, Alemania China y Corea del Sur.


En los 18 años que tiene American Axle en Guanajuato, han capacitado a 13 mil personas en los planteles de IECA. La empresa tiene sus oficinas e Detroit, y produce autopartes y metalmecánica.


“Hoy Guanajuato se incrusta en un nuevo esquema económico que requiere de empleos que sean cubiertos por personas altamente competitivas, creativas y talentosas”, señaló el director del IECA.


En el evento de develó una escultura del fundador de American Axle y un busto.


El IECA se ha convertido en un organismo estratégico y capaz de desempeñar un papel importante en la formación de personal calificado para hacer frente a los nuevos retos de la industria automotriz, agregó Juan Carlos López.


“Este nuevo instituto de Educación y Desarrollo se convierte en una ventaja para los guanajuatenses y en una asociación prometedora, a través de la cual podemos realizar actividades conjuntas y de interés común”, subrayó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx