Ya tiene Diego Sinhue los primeros 4 jefes de su equipo

Ya tiene Diego Sinhue los primeros 4 jefes de su equipo

Local
|

Al frente de la Secretaría de Gobierno estará Luis Ernesto Ayala Torres, ex alcalde de León.

Cargar

Dos hombres y dos mujeres son los primeros líderes que se mencionan para el gabinete de Diego Sinhue. Fotos: Omar Ramírez.


Dos hombre y dos mujeres conforman los primeros cuatro integrantes del gabinete oficial del próximo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


La Secretaría de Gobierno, Finanzas, la Coordinación de Comunicación Social y la nueva Secretaría de Medio Ambiente ya tienen jefes, y ayer en rueda de prensa fueron presentados.


“Así damos inicio con la nueva etapa de transición, anunciamos los primeros cuatro perfiles y tengo la confianza que darán resultados, es gente honesta”.


El nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, será Luis Ernesto Ayala Torres, ex alcalde de León, ex funcionario estatal y recientemente síndico del Ayuntamiento de este municipio.


Además de formar parte del gabinete, su trabajo comenzará desde antes en el equipo que Rodríguez Vallejo, anunció, formará con el mandatario saliente Miguel Márquez Márquez para los trabajos de transición.


“Acordamos ambos formar un equipo para llevar a acabo la transición ejemplar y transparente (...) una vez que deje el interinado (de Alcaldía) a partir de ese día se incorporará a los trabajos del equipo de transición”, señaló Rodríguez Vallejo.


Al frente de la Secretaría de Finanzas estará el actual director del Instituto de Seguridad Social (ISSEG), Héctor Salgado Banda. Diego destacó la reserva liquida del Instituto con la dirigencia de Salgado.



MUJERES


María Isabel Ortiz Mantilla estrenará la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, ella tiene experiencia en cargos públicos en Puebla.


Caso contrario a quien será la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Angélica Aguilar Navarrete que tiene más de diez años dentro del Gobierno del Estado.


Así lo dijo:


“Con ellos he dialogado de manera abierta y clara acerca del compromiso que tenemos con todos los guanajuatenses. Es momento de comenzar a trabajar para responder a la confianza ciudadana con un gobierno efectivo, responsable y honesto”.


ENTRE LOS PRIMEROS TITULARES:


Luis Ernesto Ayala Torres / Secretaría de Gobierno


-Licenciado en Administración de Empresas


-Dirigente del Partido Acción Nacional, consejero estatal y nacional.


-1994 Síndico del Ayuntamiento


-2000 Presidente Municipal de León


-Secretario de la Gestión Pública


-Presidente del Patronato de la Feria


-2015 Segundo Síndico del Ayuntamiento de León


-Últimos tres meses como alcalde interino.


María Isabel Ortiz Mantilla / Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial


-Licenciada en Ciencias de la Educación y está cursando la Maestría en Política y Gestión Energética y Medioambiental.


-Diez años de experiencia en agenda ambiental.


-Regidora en el Ayuntamiento de Puebla


-Directora de Desarrollo Sustentable en ese municipio.


-Diputada Federal por el distrito XI de Puebla del año 2012 al 2015.


-Asesora de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados


-Consultora en temas en la misma materia