PT apenas alcanzó registro
PT apenas alcanzó registro

PT apenas alcanzó registro

México
|

El Partido del Trabajo (PT) obtuvo apenas más del 3% necesario en las elecciones locales para mantener su registro en la CDMX.]

Conserva PT el registro de panzazo. Foto: Especial


El Partido del Trabajo (PT) obtuvo apenas más del tres por ciento necesario en las elecciones locales para mantener su registro en la CDMX.


Tras concluir los cómputos distritales, el PT fue el partido con la votación más baja, seguido del Partido Verde, entre los institutos políticos que lograron cubrir el requisito de votos que marca el Código de Procedimientos Electorales.

En la elección por la Jefatura de Gobierno, el PT consiguió 169 mil 522 votos de los 5 millones 210 mil 598, es decir, 3.22 por ciento de la votación válida emitida.

También consiguió 3.28 por ciento en la elección de diputaciones y 3.1 en la de alcaldías.

Tras salvar el registro, el partido podrá recibir el financiamiento anual para actividades ordinarias que es de 7 millones 861 mil 177 pesos, más 442 mil 191 pesos asignados para tareas específicas.

El 3 por ciento de la votación también permitió al PT hacerse de dos diputaciones de representación proporcional en el próximo Congreso que otorgó a Jannete Guerrero y a Lizett Clavel Sánchez.

En tanto, el Partido Verde logró una votación de 206 mil votos lo que representó el 3.93 por ciento de la votación válida emitida tras el cierre de los cómputos.

Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza y Humanista son los cuatro partidos que no obtuvieron el 3 por ciento y perderán su registro a nivel local


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx