Donald Trump incumple plazo para reunir a familias

Donald Trump incumple plazo para reunir a familias

Mundo
|

Los 14 días que el juez federal Dana Sabraw dio a la administración del Presidente Donald Trump acabaron.

La Corte federal dio a Trump dos semanas para reunir a los menores de cinco años y 30 días para los mayores a esa edad. Este plazo de un mes vence a finales del mes en curso. Foto: Especial


El pasado martes venció el plazo para que el Gobierno de Estados Unidos reuniera a padres y niños migrantes separados en la frontera con México. Hasta hoy, 46 siguen separados.



Los 14 días que el juez federal Dana Sabraw dio a la administración del Presidente Donald Trump acabaron y de los 103 niños menores de cinco años alejados de sus padres o adultos, solamente 34 ya estaban con sus padres.



Pasaron más días y 57 de ellos sí pudieron ser reubicados; no obstante, quedan 46, según un comunicado del Gobierno estadounidense, que todavía no están con sus familiares. La administración argumenta preocupación por el bienestar de los niños a causa de delitos que tienen registrados los adultos.



La administración justificó la falta de cumplimiento en que están siendo “cuidadosos” en sus procedimientos para no entregar a los pequeños a adultos que tienen registro de “asesinos y traficantes condenados por abuso infantil”.



La Corte federal dio a Trump dos semanas para reunir a los menores de cinco años y 30 días para los mayores a esa edad. Este plazo de un mes vence a finales del mes en curso.



El Departamento de Seguridad Nacional tienen a 22 niños menores de cinco años que no han sido entregados por motivos de seguridad.