Obtiene San Francisco $400 mil de interés
Obtiene San Francisco $400 mil de interés

Obtiene San Francisco $400 mil de interés

Local
|

En abril se aprobó invertir a plazo $30 millones del predial en San Francisco y de ahorros en la administración.

Foto: Cristina Pérez


De 30 millones de pesos que el municipio de San Francisco del Rincón depositó a plazo, se obtienen casi 300 mil pesos como parte de los intereses generados.

Lo anterior fue informado por el tesorero municipal, Adrián González Pulido, quien informó que 140 mil pesos, parte de ese recurso, ya fue implementado en algunas suficiencias presupuestales que en los últimos días se aprobaron en el Ayuntamiento.

Mismas que corresponden a convenios estatales en apoyo a programas de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, entre los que se encuentran los programas “Camas bajas”, “Aves de traspatio” y “Molinos y fogones”.

En abril se aprobó en Sesión de Ayuntamiento el resguardo de 30 millones de pesos en una cuenta bancaria a plazo de 62 días, se notificó que ya se retiraron 5 millones de esta cantidad, y se obtuvieron intereses.

Se invirtieron más de $30 millones

En su momento las autoridades expusieron que se contaba con la cantidad de 30 millones de pesos provenientes de la recaudación del predial de los ciudadanos correspondiente a este año, además de los ahorros en la administración del gasto.

Por lo que se determinó que ese dinero se invertiría a plazo de 62 días, generando un dinero extra que se canalizaría a otros servicios que el Municipio llegara a requerir.

Lo anterior, fue determinado ya que se consideraron opciones que ofrecerían un mejor beneficio al municipio.

Siendo así que el 18 de junio, la suma del interés fue liberada generando en total la cantidad de 292 mil 950 pesos de intereses.

Además, González Pulido indicó que sólo 5 de los 30 millones de pesos puestos a plazo fueron retirados de la cuenta, dejando la suma de 25 millones de pesos de nuevo a inversión por un mes; cantidad que será liberada el día 19 de este mes, con el mismo objetivo de obtener intereses a favor del Municipio.

Esto, para efecto de contar con recurso en caso de que se llegue a requerir el pago de ciertos servicios, mientras que los 25 millones restantes se estarán efectuando en su momento para el cubrimiento de adeudos que se pueden ir realizando, según se dijo, a largo plazo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx