Sigue búsqueda de Diana Lizeth Fernández Prieto, lleva 4 meses desaparecida

Sigue búsqueda de Diana Lizeth Fernández Prieto, lleva 4 meses desaparecida

Sucesos
|

Diana Lizeth Fernández Prieto lleva 111 días desaparecida; dicen que está en Jalisco.

Diana Lizeth Fernández tiene 29 años y dos hijos; su mamá no ha dejado de buscarla.


Diana Lizeth lleva 111 días desaparecida. 


Nadie la ha visto y no se ha comunicado con su mamá ni con sus hijos. El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que podría estar en Jalisco.


Esto con base en que supuestamente hizo una llamada telefónica desde Guadalajara.


A la mamá de Diana hace meses le tomaron muestras  para extraer su ADN y cotejarlos con el de la sangre localizada en la casa de la joven, y mandaron a otras fiscalías en busca de resultados coincidentes.


“Hemos venido llevando el protocolo, de manera inicial yo mandé directamente oficios de colaboración con entidades federativas, se comparte lo que es su media filiación, código genético y mandamos un exhorto muy particular al estado de Jalisco, donde como se sabe ella hizo una llamada en donde refería que estaba en Guadalajara”, aseguró el Procurador de Justicia.


Enfocan la búsqueda en esa ciudad, añadió, porque tienen corroborado que la llamada la hizo Diana.


Ayer se cuestionó a Zamarripa sobre un video en el que se ve a la joven de 29 años llegar a su casa y no volver a salir, su respuesta fue que ese día la joven fue ubicada en otro lugar.


“Hay muchas especulaciones, lo cierto que la tenemos ubicada en otro momento y estamos indagando, no descartamos absolutamente nada, la prioridad es poderla encontrar lo más pronto, parar dar alivio a esta madre, que como cualquiera esperamos que sea pronto y con vida”, finalizó el funcionario.


Sin rastro


Diana Lizeth Fernández Prieto está desaparecida desde el 23 de marzo de este año.


La joven llegó a su casa por la tarde pero nadie supo más de ella, según han declarado familiares.


La última persona con la que tuvo contacto fue con el papá de sus hijos, quien a la fecha ha colaborado con las investigaciones del Ministerio Público, según las propias autoridades.