Hechas en Guanajuato, gran parte de las camionetas de General Motors
Hechas en Guanajuato, gran parte de las camionetas de General Motors

Hechas en Guanajuato, gran parte de las camionetas de General Motors

Valor Agregado
|

Viene la nueva generación de Silverado y GMC Sierra, que añaden a la producción en Silao.

Cada camioneta tiene un 60 por ciento de componentes mexicanos, y de ello, la mitad son fabricados en Guanajuato.


Las camionetas General Motors producidas en Silao tienen un 60 por ciento de componentes mexicanos y la mitad de ellos son fabricados en Guanajuato.


En entrevista con Raymundo Garza Gómez, Director de Compras y Cadena de Suministro de General Motors, mencionó que cuentan con una importante cadena de proveeduría que mantendrán con el arranque de su nueva generación de camionetas Silverado 2019 y GMC Sierra, que se suman a su producción en Silao.


Detalló que en el estado cuentan con proveedores “que nos hacen las puertas, partes estampadas, ejes traseros, paneles de puertas, el panel de instrumentos, asientos, defensas, fabrican arneses, mientras nosotros fabricamos nuestros motores y transmisiones en Silao”.


Destacó que sus aliados en Querétaro, San Luis Potosí, junto con Guanajuato, son los estados que engloban la mayor cantidad de proveedores que surten a GM Silao.


Una de las muestras de proveedores que han tenido que invertir en expansiones o incluso una segunda planta es Martín Rea; invirtió 30 millones de dolares anunciados apenas el miércoles pasado.



“También han llegado nuevos proveedores como Inteva -a Silao- que nos hace panel de instrumentos y panel de puertas, por ahora mantendremos nuestra cadena de empresas, pero siempre estamos abierto a nuevas relaciones”.


El directivo de la armadora estadounidense, compartió que están trabajando para desarrollar proveeduría de nivel dos y tres que tienen que ver con materias primas como el acero, resina y fibras.


Respecto a si ha afectado en los planes de GM en México la renegociación del TLCAN, descartó que hasta hallan tenido algún cambio.


“Nuestros planes no han cambiado, siguen como su idea original, estamos esperando a que termine la renegociación y después de eso veremos si existe una afectación o no, por lo pronto siguen planes sin cambios”.


Garza Gómez consideró que será importante que el Gobierno siga trabajando “en infraestructura, en el desarrollo de talento y seguir trabajando en la seguridad de todos nosotros que es muy importante”.



“Nosotros las compras las hacemos con 2 a 3 años de anticipación del arranque del producto y hoy por hoy ya tenemos la proveeduría que necesitamos para el proyecto que tenemos en puerta en Guanajuato”.


EL DATO


En enero de este año informamos que GM Silao comenzaría a producir la nueva generación de camionetas Silverado 2019 y GMC Sierra enfocada en un mercado de pickups premium.


La pickup de tamaño completo Chevrolet Silverado 2019, tendrá ocho modelos distintos con una variedad de niveles de equipamiento y seis combinaciones de motor y transmisión.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx