Llega Toyota a Apaseo el Grande en 2020
Llega Toyota a Apaseo el Grande en 2020

Llega Toyota a Apaseo el Grande en 2020

Valor Agregado
|

En su primera etapa empleará a mil 100 persona.

Toyota es líder en tecnología híbrida en México. FOTO: Especial.


El arranque de producción de Toyota México, en Apaseo el Grande, será a finales de 2020; de acuerdo a información de la armadora japonesa el plan no registra cambios y no será al concluir 2019, como se llegó a mencionar en algunos portales.


El avance de la obra es de un aproximado de 40 por ciento, nave industrial que proyectan en su primera etapa, produzca 100 mil unidades del modelo Tacoma, y que empleará a mil 100 personas. Al llegar a una segunda fase esperan producir 200 mil unidades.


La armadora también informó que, en México, superó las ventas del primer semestre del año con un incremento de 1.2 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, llegando así a las 51 mil 948 unidades comercializadas y consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.6 por ciento de participación de mercado en el acumulado.



“El primer semestre de este 2018 ha sido muy desafiante para nosotros, seguimos trabajando para mantener un crecimiento sostenido y conservador, entendiendo al mercado y respondiendo a sus necesidades. Tenemos un segundo semestre retador, ya que nuestra meta es cerrar el año con 107 mil unidades, pero estamos seguros de que lo lograremos gracias a la estrategia principal de Toyota de tener el producto correcto, con el precio correcto, en el momento correcto” destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.


En la actualidad son líderes de tecnología híbrida en México y en la primera mitad de este año han vendido más de 5 mil 300 híbridos.


Su meta, de acuerdo a Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, es llegar es alcanzar el millón de unidades comercializadas a finales de este año.


“La venta de 10 mil híbridos tan sólo en un año;  estamos seguros que con su apoyo lograremos ser la primera marca en lograr esta meta de venta de autos híbridos en México”.


[email protected]


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx