Declaran zona de desastre natural a cuatro municipios
Declaran zona de desastre natural a cuatro municipios

Declaran zona de desastre natural a cuatro municipios

Local
|

El objetivo de declarar a los municipios como zona de desastre es para acceder a los recursos del Fonden.

En total se entregaron 2 mil 730 despensas, 10 mil 922 cobertores y colchonetas y 2 mil 730 kits de limpieza, señaló el gobernador. Foto: Archivo.


Con el objetivo de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort y Villagrán fueron declarados zona de desastre natural por parte de la Secretaría de Gobernación tras las inundaciones que afectaron la región hace dos semanas.


Tras la solicitud del gobierno estatal, la Segob aprobó la declaratoria de “Desastre Natural por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 30 de junio de 2018en el Municipio de Celaya del Estado de Guanajuato, así como por inundación fluvial ocurrida los días 28, 29 y 30 de junio de 2018 en 4 municipios de dicha entidad federativa”, señala la publicación en el Diario Oficial de la Federación.


El Gobernador Miguel Márquez Máquez, informó que este viernes el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, sostiene reuniones para tener una valoración total del monto que se necesita para rehabilitar los daños en infraestructura.


"Ya se instaló el Comité de daños del Fonden que es muy importante y el titular de Protección Civil está en la Ciudad de México revisando los daños que se generaron en carreteras, puente, calles y viviendas para poder rehabilitarlos”, dijo durante el arranque de la entrega de enseres domésticos a damnificados en Celaya.


Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil declarara zona de emergencia a estos municipios además de Abasolo, se recibieron apoyos en especie para los damnificados detalló Márquez Márquez.


En total se entregaron 2 mil 730 despensas, 10 mil 922 cobertores y colchonetas y 2 mil 730 kits de limpieza, señaló el gobernador.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx