Entregarán más de 2 mil enseres domésticos a damnificados
Entregarán más de 2 mil enseres domésticos a damnificados

Entregarán más de 2 mil enseres domésticos a damnificados

Local
|

Gobierno del Estado comenzó la entrega de los enseres para las personas afectadas por las inundaciones.

En Celaya se entregarán enseres a familias de La Luz, El Cuije, Moralitos y La Trinidad; en Comonfort las zonas más afectadas fueron la colonia Álvaro Obregon, Empalme Escobedo, La Orduña, Morales, San Pablo y en Villagrán en El Retiro, Mexicanos, Ribera del Río, Sarabia y Xochitlán. Foto: Francisco Mancera.


A dos semanas de las inundaciones que afectaron a comunidades en Guanajuato, el Gobierno Estatal comenzó la entrega de más de 2 mil enseres domésticos para las personas damnificadas.


Con una inversión de 6.8 millones de pesos del Fondo Estatal de Contingencias para la Atención de Emergencias, habitantes de 16 comunidades de los municipios de Celaya, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Grande comenzaron a recibir colchones, estufas, cilindros de gas, comedores, salas, roperos y refrigeradores.


El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dio arranque en Celaya a la entrega de los enseres a los vecinos de las comunidades de La Luz y El Cuije, que se vieron afectados por el desbordamiento del Río Laja.


Tras un censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en las zonas afectadas se detectó que 500 viviendas fueron las más afectadas por lo que se entregarán 2 mil 212 enseres domésticos comenzando desde este viernes hasta el próximo martes.


El titular de la Sedeshu, Gerardo Morales Moncada, detalló que en caso de que falten familias damnificadas por recibir apoyo continuarán las brigadas de la dependencia estatal revisando que no falten personas por recibir enseres.



“Me siento orgulloso de la gente que se afectó porque fueron honestos y nos dijeron que ellos no estaban damnificados y vecinos sí”, dijo.


En Celaya se entregarán enseres a familias de La Luz, El Cuije, Moralitos y La Trinidad; en Comonfort las zonas más afectadas fueron la colonia Álvaro Obregon, Empalme Escobedo, La Orduña, Morales, San Pablo y en Villagrán en El Retiro, Mexicanos, Ribera del Río, Sarabia y Xochitlán.


Los enseres entregados:
515 bases de cama matrimonial
250 bases de cama individual
568 colchones matrimoniales
286 colchones individuales
251 refrigeradores
246 estufas y accesorios (cilindros de gas)
17 lavadoras
12 comedores
1 sala
66 roperos


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx