Festival del Café y el Arte con gran variedad de eventos artísticos y culturales
Festival del Café y el Arte con gran variedad de eventos artísticos y culturales

Festival del Café y el Arte con gran variedad de eventos artísticos y culturales

Local
|

En el festival habrá una gran muestra y venta de artículos característicos de cada país y estado invitados.

Además para los amantes del café y los interesados en la comercialización, encontrarán un programa interesante de cinco conferencias sobre producción y variedad de granos. Fotos: Mauricio Ortiz.


Se dio inició al primer Festival del Café y el Arte (FICA) en Celaya, contando con 6 países invitados; Turquía, Cuba, Haití, India, Colombia y Guatemala, así como los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Chiapas. 


El festival estará hasta el domingo, y habrá una gran variedad de eventos artísticos y culturales, además de una gran muestra y venta de artículos característicos de cada país y estado invitado.



Es en el patio de Casa de la Cultura donde se llevará acabo este gran festival, con el objetivo es apoyar a través de espacios y actividades que impulsen las iniciativas de artesanos que no sólo contribuyen a preservar las tradiciones, sino a detonar la economía, ya que, México es un importante productor y comercializador a nivel internacional. 


Son 15 cafetaleros y 29 artesanos que promueven el café en diferentes presentaciones, por ejemplo la repostería dulce y salada, textiles a base de café, joyería derivada del café y mucho más.



El programa cultural está integrado de importantes exposiciones en artes plásticas, ponencias y música tradicional que pasará por sones, huapangos y boleros, hasta el jazz y el blues.


Además para los amantes del café y los interesados en la comercialización, encontrarán un programa interesante de cinco conferencias sobre producción y variedad de granos. 


Todos los eventos y entrada es completamente gratis, además que en la entrada del portal Peregrinos está la expo venta artesanal, con artesanos de la ciudad y la región que ofrecen una gran variedad de productos tradicionales y únicos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx