400 árboles serán plantados en Parque Bicentenario
400 árboles serán plantados en Parque Bicentenario

400 árboles serán plantados en Parque Bicentenario

Local
|

En el marco del Día del Árbol durante los días 13 y 14 de julio.

Foto: Especial


Se plantarán cerca de 400 árboles en el Parque Bicentenario en Celaya.


En el marco del Día del Árbol, durante los días 13 y 14 de julio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Celaya organiza los eventos “Adopta un árbol” y “Recuperación de residuos peligrosos”.


Ambas actividades tienen sede en el Parque Bicentenario y se llevan a cabo con motivo del Día del Árbol el cual se celebra cada día 12 de julio, por lo que se buscó el fin de semana más próximo a dicha fecha, comentó Marco Antonio Sosa Torres, administrador del Parque Bicentenario.


La actividad “Adopta un árbol” consistirá en una reforestación, el día sábado de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, se plantarán cerca de 400 árboles de diferentes variedades y también algunas especies de flores.


Es un evento abierto a todo público y se contempla la participación de algunas instituciones privadas dedicadas a la conservación del medio ambiente. Cabe señalar que muchas de los árboles que hoy en día se encuentras en el parque han sido fruto de reforestaciones pasadas.


Explicó Marco Antonio Sosa, que previo a la reforestación, habrá un evento protocolario en el que se develará una placa conmemorativa, en el arco de la entrada del parque, la cual evoca a la visita que a principios del mes de noviembre, año con año, las mariposas monarcas hacen al parque.


La Dirección de Medio Ambiente, explica que plantar un árbol tiene varias ventajas como disminuir la contaminación, ayudar a regular el clima, controlar la erosión, mejorar el paisaje, fomentar la recreación, entre muchas otras.


or su parte, la recuperación de residuos peligrosos comenzó el día de hoy y se están recibiendo únicamente pilas, cartuchos o tonners vacíos, medicamentos caducos, focos ahorradores, lamparas y balastras.


“La Dirección de Medio Ambiente funge como receptora de estos residuos y mediante convenios con empresas especializadas y certificadas, se les da a los residuos en el buen termino un uso y un manejo adecuado, un proceso y muchas veces se les busca una utilidad”, afirmó Sosa Torres.


También dijo que estas recepciones de residuos se llevan a cabo periódicamente y se intercalan para recibir, tanto llantas que hayan terminado su vida útil, así como equipos de cómputo y electrodomésticos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx