Desaparición de nueve delegaciones en Hidalgo ahorraría mil 647 mdp en rentas y salarios
Desaparición de nueve delegaciones en Hidalgo ahorraría mil 647 mdp en rentas y salarios

Desaparición de nueve delegaciones en Hidalgo ahorraría mil 647 mdp en rentas y salarios

Local
|

La PGR es la dependencia que más gasta en arrendamiento, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Foto: Especial.

Suprimir tan solo nueve delegaciones federales en Hidalgo significaría un ahorro de mil 647 millones de pesos que actualmente son utilizados para pagar salarios, aguinaldos y arrendamientos de edificios.

Así se desprende de revisar los analíticos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, los cuales indican que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo tiene el mayor gasto de operación con 1 mil 401 millones. Los datos pueden ser consultados aquí.

Le siguen las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con 93 millones de pesos y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con 72 millones.

Así como la PGR, 39 millones de pesos; Secretaría del Trabajo con 16 millones; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con 11 millones; y Medio Ambiente y Recursos Naturales por 12 millones de pesos.

La delegación en el estado de la Secretaría de Educación Pública dispone de 6 millones 516 mil y Economía, 6 millones 318 mil pesos.

PGR, EL ARRENDAMIENTO MÁS CARO

De acuerdo con el desglose del presupuesto, la delegación de la PGR en el estado gastará este año 2 millones 293 mil pesos en el arrendamiento de edificios y locales. 

Esta dependencia federal también gastará 1 millón 123 mil pesos en aguinaldos durante el presente año, así como 25 millones en sueldos base.

Además, los arrendamientos de edificios por parte de la SCT en la entidad suman 1 millón de pesos. En aguinaldos etiquetó 3 millones, mientras que 27 millones de pesos fueron destinados a sueldos base para los empleados en la delegación ubicada en el estado.

La delegación de la Sedesol en Hidalgo etiquetó 4 millones 873 mil pesos para pagar sueldos; mientras que la dependencia federal de Educación Pública, 1 millón de pesos para este rubro.

SIN AVISO

Durante entrevista, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos, dijo que su continuidad dependerá del nuevo gobierno federal, por lo que no está en sus manos. 

“Todavía no tenemos información clara, lo que se ha dicho son cuestiones que el gobierno intenta hacer”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx