Exige organización campesina recursos para vivienda

Exige organización campesina recursos para vivienda

Local
|

Advierte con cerrar carretera este miércoles

Rodrigo Tovar Esquivel, quien preside La Unión Campesina Democrática (UCD).

La Unión Campesina Democrática (UCD) de Hidalgo exige recursos que desde 2016 se han retrasado en materia de vivienda, por lo que advirtió con cerrar la carretera México-Pachuca el próximo miércoles.

Rodrigo Tovar Esquivel, quien preside la organización en el estado, acusó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Hidalgo,  aún no entrega recursos para más de cien proyectos de ampliación de vivienda.

Situación similar ocurre en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

26 MIL PESOS POR PROYECTO 
En conferencia de prensa, Tovar Esquivel apuntó que los programas de ampliación de vivienda y vivienda rural son acciones que requieren más de 26 mil pesos por proyecto, focalizados en los municipios de Tecozautla, Chapulhuacán, Jacala e Ixmiquilpan. 

El líder de la UCD precisó que el recurso sin entregar data desde 2016 y lo que va del año, con lo que estarían siendo afectadas 100 familias. Tovar Esquivel no detalló el total que deben las dependencias federales. 

La Unión Campesina descartó realizar movilizaciones en las delegaciones de Hidalgo, al considerar que los titulares del estado  “están atados de manos”,  además de expresar que el retraso de recursos es a nivel federal y no en las delegaciones estatales.