Exigen diputados informe sobre la gestión del exprocurador en la PGJEH
Exigen diputados informe sobre la gestión del exprocurador en la PGJEH

Exigen diputados informe sobre la gestión del exprocurador en la PGJEH

Local
|

Acusan que durante su administración se incrementó el índice de delitos en Hidalgo.

Foto: Yurico Dávila.

Jorge Miguel García Vázquez y Humberto Cortés Sevilla, diputados independientes afines a Morena, ingresaron un oficio a la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local con el que exigieron un informe del estado que guarda la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) hasta la renuncia de Javier Ramiro Lara Salinas.

En el documento dirigido al diputado Horacio Trejo, presidente de la Comisión señalada, los legisladores expresaron su descontento con la administración de justicia del ahora exprocurador.

Dentro del oficio afirmaron que “los indicadores en términos de la administración de justicia, fueron desastrosos”.

Argumentaron que mientras estuvo Lara Salinas al frente de la PGJEH se dio un crecimiento en el índice delictivo de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ese documento señala que en Hidalgo se cometieron 33 mil 753 delitos durante 2016 y para 2017 fueron 43 mil 963, lo que representa un crecimiento de 10 mil 210 delitos, que equivale a un incremento de 23.2 por ciento.

Además en el oficio se agrega que de 2017 a 2018 “la entidad pasó de ser el cuarto lugar, al primer lugar en el número de tomas clandestinas en los ductos de Pemex a nivel nacional”.

Los diputados anexaron su oficio al proyecto de dictamen por el tema de la renuncia del procurador general de justicia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx