Por consolidarse cuatro empresas hidalguenses con incubadora
Por consolidarse cuatro empresas hidalguenses con incubadora

Por consolidarse cuatro empresas hidalguenses con incubadora

Local
|

Hidalgo, es una de las cuatro sedes en donde se aplicará el modelo, que también se replicará en San Luis Potosí, Yucatán y Estado de México.

Foto: Especial.

Cuatro empresas de emprendedores hidalguenses podrían constituirse en el estado derivado de la implementación del programa ‘Lean Startup México’ elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y la Universidad Anáhuac, cuyo objetivo es la creación de negocios. 

El desarrollo del programa se dio a conocer esta mañana en las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), al que acudieron los titulares de los 15 proyectos seleccionados, que van desde los culturales hasta los agroindustriales.

A partir de hoy y durante 10 semanas, los equipos de emprendedores seleccionados serán capacitados para posteriormente pasar a una etapa de ‘incubación acelerada’ en la cual  constituirán su empresa a través de tecnología. 

Hidalgo, es una de las cuatro sedes en donde se aplicará el modelo Startup, que también se replicará en San Luis Potosí, Yucatán y Estado de México; sin embargo, dichas entidades aún se encuentran en la etapa de convocatoria.

Las metas del programa a nivel nacional es lograr la inscripción de 2 mil proyectos, de los cuales 300 serán seleccionados y sólo 120 pasarían a la etapa de prueba; no obstante, sólo 80 empresas podrían ser constituidas. 
 
Lean Startup es una iniciativa de emprendimiento de origen extranjero que fue adaptada en México para promover la creación de negocios rentables, a través de programas especializados de acompañamiento a emprendedores.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx