Prioriza PAN perfil autónomo para próximo presidente de derechos humanos
Prioriza PAN perfil autónomo para próximo presidente de derechos humanos

Prioriza PAN perfil autónomo para próximo presidente de derechos humanos

Local
|

Luis Baños detalla que la convocatoria de renovación de la CDHEH será publicada a finales del actual mes.

Foto: Google Maps | Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal solicitó perfiles ciudadanos y con autonomía de instituciones gubernamentales para elegir al próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Durante entrevista, Luis Baños, diputado de la bancada panista, resaltó que su grupo legislativo impulsa en la Junta de Gobierno la elección de un ombudsman con perfil ciudadano.

El coordinador de los diputados albiazules señaló que este 30 de julio se deberá de publicar la convocatoria dirigida a los aspirantes a este cargo.

“Por ello es necesario contemplar a personas que hayan destacado por su activismo en la defensa de los derechos humanos y que no hayan tenido un cargo público” dijo.

Durante el periodo de cinco años de José Alfredo Sepúlveda Fayad al frente de la CDHEH, se dieron 98 recomendaciones: 48 en 2013, 14 en 2014, 8 en 2015, 20 en 2016, 8 en 2017 y una en lo que va del 2018, de acuerdo a una revisión hecha a la página del organismo autónomo.

El próximo presidente de la comisión estará en funciones por un periodo de cinco años, de acuerdo al área de comunicación social.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx