Retenidos por supuesto fraude en Ixmiquilpan, obtuvieron medio millón de pesos por visas falsas

Retenidos por supuesto fraude en Ixmiquilpan, obtuvieron medio millón de pesos por visas falsas

Mezquital
|

Los pobladores, que irían a trabajar a Canadá, optaron por castigar a los acusados.

Cobraron medio millón de pesos a 57 habitantes que ahora se dicen estafados.

Cuatro personas y una menor de edad son retenidas por pobladores de cuatro comunidades de Ixmiquilpan luego que fueron acusadas de vender supuestas visas para ir a trabajar a Canadá por lo que cobraron medio millón de pesos a 57 habitantes que ahora se dicen estafados y piden el regreso del dinero.

Por ello, los inconformes de las comunidades de Mandho, Centro, Humedades y Fitzhi optaron por citar a estas personas en la explanada de la Comercial Mexicana de este municipio ya que no les han entregado sus visas y acusan fraude. Por el momento permanecen en ese lugar. 

Los pobladores han optado por castigar a los acusados con su propia mano, al considerar que si los entregan al Ministerio Público (MP) no regresarán el dinero.

LOS DETENIDOS SON DE DURANGO Y SONORA, SEÑALAN
De acuerdo a los afectados, los sujetos con direcciones de Durango y Sonora pedían fuertes cantidades de dinero siendo la mínima de once mil pesos, con el fin de ofrecer visas de trabajo en Canadá por nueve meses. 

Narraron que con el fin de poder pagar el trámite se endeudaron tanto en el banco como con financieras, sin embargo fue nulo el avance en el trámite de visas.