Asteriscos 04

Asteriscos 04

Opinión
|

Edición 04

Diseño:Grupo AM.


La reconfiguración en las delegaciones federales que anunció el virtual candidato electo Andrés Manuel López Obrador, y el reciente nombramiento de Abraham Mendoza Zenteno como coordinador territorial en Hidalgo puso a temblar a muchos. 


Aunque la delegación de la Sedatu cambiará su sede para la zona metropolitana de Pachuca, es seguro que muchos trabajadores de las demás dependencias gubernamentales perderán su fuente de ingresos. Ya parecen resignados.


***


Luego del nombramiento de Mendoza Zenteno, muchos militantes de Morena levantaron la mano para ser el próximo dirigente de ese partido, aunque varios ya están resignados porque el Grupo Universidad amenaza con tomar este espacio. Tras ser dirigente en Movimiento Ciudadano, Damián Sosa Castelán podría desempeñar este encargo, al cabo que experiencia acumula por su variada y variopinta trayectoria.


***


Son cinco los candidatos para tomar las riendas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), aunque uno de ellos acumula la experiencia de haber sido delegado de la PGR en el Estado de México y enfrenta a un secretario de todas las confianzas del actual gobierno. 


***


Desde este espacio rechazamos la detención por parte de agentes investigadores que sufrió un reportero de este diario cuando realizaba su labor en Tulancingo. El hecho cobra vigencia porque en días pasados el Congreso local aprobó una reforma que garantiza el derecho de video grabar el actuar de los integrantes de las corporaciones policiacas sin interferir en sus funciones.



ACLARACIÓN: 
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.