Sigue en obra negra Cobaeh en Bomintzhá, después de ochos años
Sigue en obra negra Cobaeh en Bomintzhá, después de ochos años

Sigue en obra negra Cobaeh en Bomintzhá, después de ochos años

Tula Tepeji
|

Aún no hay fecha para que los alumnos dejen las instalaciones provisionales y se muden al planten aún en construcción.

Ricardo Badillo González, director del Colegio de Bachilleres de Hidalgo en Bomintzhá.

Con ocho años de construcción, las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh) plantel Bomintzhá, Tula, apenas presentan un avance del 50 por ciento de avance, por lo que todavía permanecen en obra negra y sin fecha para que sean utilizadas por los estudiantes. 

De acuerdo con la página Mejora tu escuela, el plantel se encuentra en modalidad a distancia y asisten alrededor de 138 estudiantes en seis grupos.

El director del plantel, Ricardo Badillo González, comentó que ha tenido comunicación constante con autoridades municipales y ejidales, ya que el terreno donde se construye aún estaba dentro del uso común.

Por tanto, agregó el directivo, ya iniciaron los trámites para pasarlo a nombre del plantel educativo.


DOS AULAS EN CONSTRUCCIÓN 
Badillo González dijo que actualmente están en construcción dos aulas del inmueble, una de ellas a cargo de presidencia municipal, mientras que la otra es responsabilidad de los padres de familia con apoyo de las cooperativas.

Pero aún faltan ventanas, puertas, aplanados, la barda perimetral, pisos, pintura y demás acabados, por lo que no hay una fecha tentativa para que los estudiantes dejen las instalaciones provisionales y se muden al planten aún en construcción.

El espacio que actualmente ocupan los estudiantes del Cobaeh pertenece a la cooperativa Bomintzhá, sin embargo, los estudiantes y docentes están sujetos a las actividades comerciales de la misma.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx