El deporte va de la mano de un pueblo sano, asegura director del deporte José Ramón Maya

El deporte va de la mano de un pueblo sano, asegura director del deporte José Ramón Maya

Deportes
|

A un par de meses de cerrar su ciclo, el director del Deporte José Ramón habla de su experiencia a su paso por esa dependencia.

Foto: Am


A un par de meses para cerrar su ciclo como Director del Deporte en el municipio, el profesor José Ramón Maya Ibarra, aseguró este viernes que le ha sido de gran experiencia su paso por esa dependencia porque "el deporte es el arma letal para combatir problemas en la sociedad". 


Por ello, Maya Ibarra convocó a quien se quede al frente de este departamento a no bajar los brazos y seguir buscando que "deje de ser una dirección pequeña y a la que se le debe tomar más en cuenta". 


Y es que recordó que "a través del fomento al deporte entre la niñez, jóvenes y hasta personas adultas, es como vamos a poder combatir problemas en la sociedad, como la violencia y drogadición". 


Además dijo: "sí fomentamos el deporte, vamos a dar en el blanco a un problema donde lamentablente nuestro país está entre los más vulnerables que es la obesidad, entonces hay que insistir en que se tome en cuenta el área de deportes para que se puedan aplicar más recursos". 


En 1 año y 4 meses que estuvo al frente de la Dirección del Deporte, el profesor reconoció que "a lo mejor nos hicieron falta algunos puntos, como el de infraestrucura en las unidades deportivas". 


Agregó: "Pero eso es entendible por los bajos presupuestos que se destinaron, aún así también es cierto que tuvimos 95 intervenciones con eventos de calidad para benecio de los piedadenses como la carrera de colores que reunimos más de 2 mil personas".