La Piedad será sede de ruta de montaña nacional en ciclismo

La Piedad será sede de ruta de montaña nacional en ciclismo

Deportes
|

La Piedad se abrió camino para estar dentro de las etapas nacionales de competencias en el ciclismo.

Las zonas como la del Cerro Grande, La Mula entre otras ya que la distancia de la ruta debe ser de más de 4 kilómetros o bien hacer un maratón que implicaría recorrer 50 km lo que abarcaría tres estados: Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Foto: Agustín Cervantes.


La Piedad se abrió camino para estar dentro de las etapas nacionales de competencias de primer nivel en cuanto a ciclismo se refiere, reveló este jueves Luis Armando Oceguera dirigente del deporte del pedal en La Piedad. 


"Durante los últimos años se ha trabajado duro en cada evento que tenemos, son pocos pero han dejado buen sabor de boca, no solo entre los participantes, sino que ya llegó a los altos mandos del ciclismo", dijo.


Y es que, esta semana Luis Armando Oceguera recibió la noticia de que en La Piedad se llevarán a cabo dos eventos, primero el tradicional de circuito en el mes de septiembre y uno más que será el de ruta de montaña para noviembre.


"La verdad, esa justa la estuvimos buscando por muchos años, pero no tocaba, ahora nos aseguran que una de las etapas del siguiente ciclo 2019 tendremos la fortuna de ser sede de tan importante competencia", aseguró.


Explicó que "para ello tenemos que reunir algunos requisitos, de los cuales ya estamos trabajando para tener todo listo y estamos a la espera que vengan los dirigentes para que avalen las propuestas de dónde se llevaría acabo la ruta".


Mencionó zonas como la del Cerro Grande, La Mula entre otras ya que la distancia de la ruta debe ser de más de 4 kilómetros o bien hacer un maratón que implicaría recorrer 50 km lo que abarcaría tres estados: Guanajuato, Jalisco y Michoacán.


"La diferencia de esta ruta, es que es profesional en la que participan ciclistas de elite nacional e internacional y por lo mismo tiene ranking para los propios pedalistas que buscan triunfar", explicó.