Entregan regidores y síndico informe anual de actividades

Entregan regidores y síndico informe anual de actividades

Local
|

En sesión de Cabildo, regidores y síndico entregaron sus informes anuales en La Piedad.

Foto: Especial


Durante la sesión de cabildo celebrada el día de hoy, los 12 regidores y el Síndico Municipal Nicolás Hermosillo entregaron sus informes anuales. 


Con esta presentación dan cumplimiento al artículo 51 de la fracción IV y del 52 en su fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán. 


De igual manera se aprobó la solicitud del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, para habilitar la plaza principal como recinto para celebrar su tercer y último informe de actividades. 


Se dio a conocer tambien la participación de los regidores, quienes darán su opinión al responder dicho informe. 


El primero será Raúl Hernández Núñez como representante del PRD, le sigue Iván Hidalgo Gallardo del PAN, posteriormente Alejandro Saldaña Aguilar del PRI y cerraria la regidora Yelitza Téllez Hernández. 


Dicho informe se realizará el próximo 27 del presente a partir de las 6 de la tarde. Otro punto tratado, fue la disculpa pública que realizó el alcalde Juan Manuel Estrada, ante la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por el derecho de inconformarse y protestar de un ciudadano en el pasado informe de gobierno. 


De igual manera de inicia proceso administrativo en contra de quién fuera director de seguridad pública. 


El alcalde señaló que en atención a la recomendación 024/2018, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se reconoce el reclamo del quejoso Ramón Maya Morales, como un ejercicio del derecho de protestar, por lo que se externa una disculpa pública, por la afectación en que se haya incurrido hacia su persona y por consiguiente, este Gobierno Municipal velará por el derecho de manifestarse de los habitantes del Municipio de La Piedad. 


Fueron los temas relevantes durante la sesión celebrada este día en La Piedad.