Recibe IEM quejas de impugnación contra Dirvana Aguirre en La Piedad

Recibe IEM quejas de impugnación contra Dirvana Aguirre en La Piedad

Local
|

Las quejas contra Dirvana son por delitos electorales como compra de votos.

El Comité continuará con la entrega de papelería administrativa electoral, que puede quedar finiquitado la próxima semana. Foto: Leonardo Córdoba.


El Comité Electoral Distrital en La Piedad, recibió dos quejas de impugnación de la pasada elección, una por parte de Movimiento Ciudadano y del partido Independiente  por delitos electorales contra la regidora electa Dirvana Aguirre por no tener residencia en este municipio.


Juan Ramón Malpica presidente del Comité Electoral Distrital, señaló que el partido Movimiento Ciudadano interpuso un recurso de impugnación por delitos electorales como compra de votos, falsificación de resultados y permitir votar sin credencial, el partido Independiente interpuso queja contra la regidora electa Dirvana Aguirre de la Coalición PAN-PRD y Verde Ecologista, porque afirman no tiene residencia en La Piedad.


En el Comité Distrital se recibió la documentación de impugnación y la envío al IEM en Morelia y estos a su vez lo turnaron al Tribunal Electoral en Michoacán, quien analizará y determinará cada una de las quejas presentadas.


Por otra parte hoy viernes se envió la paquetería que contiene las actas del proceso pasado. Fueron un total de 411 paquetes electorales, 136 correspondientes al proceso de Ayuntamiento de La Piedad, mientras que 275 corresponden al proceso para Diputado Local.


El vehículo continuó su recorrido de recolección de los paquetes de este distrito, acudirían a los municipios de Yurécuaro, Tanhuato, Ixtlán y Ecuandureo, para trasladarlos a la capital michoacana.


El Comité continuará con la entrega de papelería administrativa electoral, que puede quedar finiquitado la próxima semana.