Márquez Márquez pide relevo responsable en la dirigencia del PAN

Márquez Márquez pide relevo responsable en la dirigencia del PAN

Local
|

Miguel Márquez pidió un relevo responsable en la dirigencia del PAN.

El gobernador Miguel Márquez, ayer en Silao. Foto: Especial.


El gobernador Miguel Márquez pidió un relevo responsable en la dirigencia del PAN.


“(Ricardo) Anaya no va a seguir en la dirigencia azul, lo dejó muy claro. Lo que creo es que se debe dar un proceso que ya está establecido en los estatutos y que tiene que darse en este segundo semestre del año, el cambio de dirigencia nacional del PAN”.


Entrevistado en Silao, se pronunció a favor de un proceso responsable, serio y que atienda a las reglas del partido.


“Más allá de la persona que lo encabece, es más bien fortalecer toda la infraestructura, como son los Congresos locales, el federal, el Senado, gobernadores, la militancia azul”.


Recordó que se trata de todo un proyecto de partido, no de una sola persona.


“Se tiene que responder a la responsabilidad que tenemos al ser un partido de oposición. Tenemos que ser una oposición seria, responsable, firme en la cual al final del día se debe tener en cuenta a los mexicanos que votaron por el PAN y otros partidos”.


Al ser cuestionado si Ricardo Anaya fue el responsable de la baja votación que obtuvo el PAN en los pasados comicios, el Gobernador se escabulló: 


“No, yo no entraría en esos detalles”.


Márquez tampoco respondió al preguntarle si aceptaría ser presidente nacional del PAN.


“Yo lo que digo es que hay que ver pa´delante, aprendiendo del pasado, pero siempre con la propuesta, la estrategia y el proyecto y eso es lo que hace la diferencia. Por eso Guanajuato ha sido exitoso, porque más allá de las personas hay proyectos, estrategia y continuidad y se aprende de los errores, y eso es lo que tenemos que hacer a nivel nacional”.


Subrayó que el PAN es un partido con historia y trascendencia, con principios e ideales.


“El PAN tiene rumbo, ideología y principios. Pero las personas tenemos que ser responsables. Me han comentado (de ser el Presidente nacional), les he dicho que estaré aquí hasta que acabe mi mandato. De ahí no me muevo, luego ya veremos. Tengo que terminara mi administración y es un tema de congruencia”, subrayo Márquez Márquez.