Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

Piden agilizar proceso para obtener placas de autos híbridos.


Para considerar
Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de enero a abril de este año se han comercializado 4 mil 946 autos híbridos y eléctricos en México.
Contrario a la posición que ocupa el estado en venta de autos en general (quinto lugar) en este tipo de autos su lugar es el noveno con un 2.4% de participación nacional.


El primer lugar es la Ciudad de México con el 35.5%, seguido del Estado de México con el 14.4%, Jalisco 8.3%, Nuevo León, 3.8%, Michoacán 3.5%, Puebla 3.5%, Querétaro 2.5%, Veracruz 2.5%, Guanajuato 2.4% y el resto de los Estados suman un 2.46%.


Para González Palomino el pequeño gran detalle que sufren quienes adquieren un auto “ecológico” en Guanajuato es “la falta de programas públicos, incentivos y dificultades, burocráticas por parte del Estado, para los usuarios de este tipo de unidades”.


Explica que al adquirir estos vehículos al realizar el trámite de placas, se les debe de otorgar la “placa ecológica” que cuenta con distintivo visual, la cual se ha visto escasa en la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración y por ende en los módulos de AMDA Guanajuato, debido a la poca o nula distribución por parte de Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.


Y, ahí no termina el trámite, Palomino añade que al tener las placas el siguiente problema es tratar de realizar la debida verificación y poder portar el “Distintivo Exento” el que solamente se distribuye en el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato en Salamanca.
En concreto entonces su petición es para que las autoridades faciliten los procesos y procedimientos para contar las placas y hologramas suficientes en cada municipio de Guanajuato.


Van rápido
Álvaro Granada, director de BP Combustibles ya cumplió uno de sus primeros retos como titular de la marca en su división gasolineras; llegar a las primeras 300 unidades en México.
La estación que ahora funciona en Campeche se convirtió en la número 300, luego de su llegada en 2017, ahora atienden a 500 mil clientes, teniendo presencia en 17 estados que concentran el 70% de la población de México y adicionalmente cuenta ya con contratos firmados para extender su presencia en otras zonas.


El verdadero logro que tiene en mente el director es en 2021, momento en que espera llegar a las 1,500 gasolineras en México.
En los cuatro últimos meses, BP ha mantenido en promedio la apertura de una estación de servicio cada 20 horas y Campeche es el décimo séptimo estado en la red de estaciones de servicio de BP en el país. 


Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León son el resto de lugares en donde ya tienen presencia.
El Bajío, de acuerdo al directivo es una de sus apuestas más importantes para crecer en México.


El dato
¿Sabía que The Home Depot en México genera ingresos anuales de mil millones de dólares? La empresa fundada en 1978 entre Estados Unidos, México y Canadá suma 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares.


En México la empresa que preside y dirige Sergio Gutiérrez llegó a México en 2001 y genera empleo para 15 mil asociados de mandil naranja.
En su reporte del año en curso en acciones sociales destacan la donación de 50.4 millones de pesos en mercancía a favor de 214 instituciones de México, entre ellas de Guanajuato.


El reporte de los primeros seis meses del año involucra a las 123 tiendas de la empresa en México.


Para la agenda
Antes de concluir, le compartimos que hoy en la casa de los comerciantes en León, la Canaco Servytur León, al frente del empresario Gabino Fernández Hernández, tendrán una reunión para entregar los distintivos Galardón Canaco y, aprovecharán la presencia del alcalde Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez para entregarles un reconocimiento de parte de los socios del organismo.
Las empresas que recibirán galardón Canaco son:
Intermuebles del Centro S.A. de C.V.
Productos y Servicios Lácteos S.A. de C.V.
Ecovo Solar SA de C.V.
Regie T Internacional S.A. de C.V.
Organización de Eventos BJX&DMC
Metales Briquel
Starbien
Operadora Modaki S.A. de C.V.
Distribuidora Lega S.A. de C.V.
Academia Técnica de Belleza y Cosmetología León S.C.
Caempa S.A. de C.V.
Organización Asca S.C.