Inauguran en Plaza Mayor exposición ´Pancromático: Lo más sensible a la luz´

Inauguran en Plaza Mayor exposición ´Pancromático: Lo más sensible a la luz´

Vidas
|

Alumnos del centro ‘Yo Sé Foto’ exhiben ‘Lo más sensible de la luz’ en vestíbulo de Plaza Mayor

Lupita López, Laura y Montse Aguado. Fotos: Maricela Maceira Segundo


La exposición de fotografía “Pancromático: Lo más sensible a la luz” se inauguró en la zona de pista de hielo, de Plaza Mayor.



Un total de 32 obras realizadas por los alumnos de la escuela de fotografía “Yo Sé Foto” permanecerán en exhibición por todo un mes. 



En el corte del listón, los acompañaron familiares y amigos de los artistas, quienes se mostraron satisfechos con los resultados presentados como cierre de cursos y talleres de fotografía en retrato artístico, fotografía, edición y retoque y fotografía digital, entre otros. 




“Nuestros alumnos expresan sus sentimientos e ideas. Todo se proyecta en una sola fotografía que sale del alma. Siempre les decimos que trabajen del corazón pues con una sola imagen hablan de mil cosas”, comentó Mónica López, directora general.



Se entregaron reconocimientos a todos los participantes, además de dos becas a Alejandro Cortés y Jéssica Domínguez por haber realizado las dos mejores obras de la exposición bajo los criterios de creatividad, habilidades técnicas del manejo de fotografía y composición.



“Tenemos a 32 alumnos haciendo magia y nos lo están comunicando a través de las fotografías. La mayoría de las obras están realizadas por alumnos que jamás habían tenido una cámara en sus manos, y fueron aprendiendo a lo largo de estos tres meses. Es un gran proceso de aprendizaje”, comentó Bernardo Luna, instructor de “Yo Sé Foto”.