'Llueven' panes en Guanajuato

'Llueven' panes en Guanajuato

Local
|

Ciento cincuenta mil piezas de pan fueron lanzadas a 25 mil asistentes a la novena edición del Festival de la Panificación en Acámbaro.

Con paraguas o las manos, cientos de acambarenses y turistas intentan atrapar uno o varios de los panes lanzados en la tradicional fiesta de Acámbaro. Fotos: Especiales.


Durante tres días, turistas y acambarenses disfrutaron de un rato sabroso y divertido al “lloverles” 150 mil panes como parte de la novena edición del Festival de la Panificación en Acámbaro. 


La “lluvia de pan” es un festejo patronal que le dedican los panaderos a la Virgen María Refugio de Pecadores en agradecimiento a las ventas que tuvieron durante todo el año.


En la novena edición del Festival de la Panificación, unas 150 mil piezas de pan fueron lanzadas a 25 mil acambarenses, guanajuatenses y turistas. 



Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, participó en este evento, acompañado del alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y el presidente de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas García. 


Dicha fiesta, que data de hace 112 años en Acámbaro, reunió del 9 al 11 del presente mes a alrededor de 50 mil personas de todo el País, quienes disfrutaron de las extraordinarias actividades que exhiben en sus más diversas formas y sabores el producto estrella de la ciudad: el pan. 


El festejo fue posible gracias a que 12 panaderías y más de 500 ayudantes donaron panes, entre ellos el pan grande y las famosas acambaritas, que pueden acompañar tanto la comida dulce como la salada. 



Los asistentes también se alegraron con las actividades de la Lotería Popular de Acámbaro; 100 Acambarenses Dijeron y el Concurso Regional del Pan. 


El programa musical estuvo a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio y el imitador Jorge Alberto, quien presentó un show de diversos artistas mexicanos como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.


Asimismo, el Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro y el Gobierno Municipal se sumaron a esta festividad, por segundo año consecutivo, con la ruta del panadero, donde participaron más de 500 motociclistas de todo el País.