50 minutos duró reunión de AMLO y Mike Pompeo entre protestas de dreamers

50 minutos duró reunión de AMLO y Mike Pompeo entre protestas de dreamers

México
|

El encuentro que sostuvo Andrés Manuel López y Mike Pompeo terminó tras 50 minutos.

Cargar

Mike Pompeo visitó las oficinas de López Obrador en la colonia Roma. Foto: Especial 


Alrededor de 50 minutos duró el encuentro entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.


La reunión se registró en medio de protestas por parte de la organización Otros Dreamers en Acción, que integra a jóvenes que han sido repatriados a México por las políticas migratorias de la Casa Blanca.


A la visita en las oficinas de López Obrador en la calle de Chihuahua 216 de la colonia Roma, acudieron el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.


Por parte del equipo del virtual presidente electo de México acudieron el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y quien será el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.


De igual manera, la próximos secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez Colín, quien será el encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade; así como Martha Bárcenas, especialista en temas internacionales.


Más del tema

Recibe AMLO a Secretarios de EU que encabeza Mike Pompeo

Se reúne Mike Pompeo, Secretario de Estado de EU, con Peña Nieto