Mueren 4 por Influenza en Yucatán

Mueren 4 por Influenza en Yucatán

México
|

Hay 92 casos confirmados en el estado.

Dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y secreción nasal son síntomas de la Influenza. FOTO: Google.


Luego de días de espera para tener los resultados formales de laboratorio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hay cuatro muertes a causa del brote de Influenza en el Estado.


El titular de esa dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que el estado tiene actualmente un registro de 92 casos confirmados de Influenza, al corte de la Semana Epidemiológica número 28.


Manifestó que se trata de un virus que está presente todo el año en México, pero hay épocas como la actual donde aumenta debido a la humedad, especialmente en la península.


Mendoza Mézquita exhortó a los ciudadanos a acudir lo más pronto al médico si se presentan síntomas como dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y secreción nasal.


 


Dijo que es mediante el diagnóstico oportuno que se puede acceder al tratamiento indicado, por lo que no hay que hacer uso de pruebas rápidas, cuya eficacia es dudosa.


La Influenza puede contagiarse a cualquiera, pero los grupos prioritarios de atención son los menores de cinco años, adultos mayores y personas que tienen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida y tabaquismo, entre otras.


Dijo que estos sectores vulnerables tuvieron una cobertura del 100 por ciento, dentro de su esquema de vacunación durante la última temporada invernal, en el periodo comprendido de octubre a marzo.


Las medidas básicas de higiene son lavado de manos, evitar sitios concurridos y cambios bruscos de temperatura, entre otros.