Prioridad, atlas de riesgo para Protección Civil
Prioridad, atlas de riesgo para Protección Civil

Prioridad, atlas de riesgo para Protección Civil

Local
|

Solo 22 municipios, de un total de 84, cuentan con esta herramienta.

Foto: Yurico Dávila.

Incrementar el número atlas de riesgo en el estado será una prioridad para la subsecretaría de Protección Civil, aseguró su titular Jorge Arturo Lucio Suárez.

Durante entrevista, Lucio Suárez mencionó que al tomar el cargo se encontró con una secretaría “con mucha carga de trabajo”, pero afirmó que priorizará los temas para agilizar las acciones.

En este sentido, “se hizo una rotación de mucha gente que no tenía que estar donde estaba, hay muchos especialistas y los rotamos, pero no se ha corrido gente” agregó.

22 MUNICIPIOS CON ATLAS DE RIESGO
Ya con el personal reacomodado, Lucio Suarez trabajará en temas prioritarios para la entidad como lo son los atlas de riesgo, pues dijo, actualmente sólo 22 municipios cuentan con esta “herramienta”.

Huasca, Almoloya, Pachuca, Tepeji del Río, Tulancingo, Atitalaquia, Tenango, Zimapán y Atotonilco el Grande, son parte de estos 22 municipios.

Su estrategia, será “llegar primero a las cabezas (presidentes municipales) para convencerlos de que el atlas es una herramienta muy importante.

Además de buscar las mejores opciones económicas para que los municipios no encuentren “pretexto” para la elaboración del atlas, por lo que entabló reunión con el Servicio Geológico Mexicano.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx