Durarán 7 años, próximos consejeros del instituto electoral
Durarán 7 años, próximos consejeros del instituto electoral

Durarán 7 años, próximos consejeros del instituto electoral

Local
|

l próximo 4 de septiembre dejan el cargo Martha Alicia Hernández, Uriel Lugo Huerta y Fabián Hernández García.

Foto: Yurico Dávila.

Los tres consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo que sean nombrados este año durarán un periodo de siete años en el cargo, informó la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del INE.

Esto tras aprobar las convocatorias para la designación de 37 consejeros, de 13 estados del país, de los cuales tres son de Hidalgo toda vez que el próximo 4 de septiembre dejan el cargo los consejeros Martha Alicia Hernández, Uriel Lugo Huerta y Fabián Hernández García.

Sin embargo, las convocatorias aún no se publican ya que la comisión integrada por los consejeros del INE Claudia Zavala, Dania Ravel, Jaime Rivera y Marco Antonio Baños, estableció como fecha de su difusión a partir del 19 de julio. 

Los 13 estados en donde se renovarán consejeros electorales locales son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Dentro de una sesión extraordinaria, los consejeros de la comisión indicaron que la designación de sus homónimos locales se tendrá que llevar acabo a más tardar el 1 de noviembre de 2018, para que asuman el cargo dos días después.

Por tanto, tres consejerías del IEE en Hidalgo quedarán acéfalas durante el periodo del 4 de septiembre al 1 de noviembre.  

En septiembre de 2015 fueron electos los actuales siete consejeros bajo los siguientes periodos: Guillermina Vázquez Benítez (presidenta), siete años; Augusto Hernández Abogado, Blanca Estela Tolentino Soto y Salvador Domingo Franco Assad, seis años, y; Martha Alicia Hernández, Uriel Lugo Huerta y Fabián Hernández García, por tres años.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx