Singular tianguis nocturno en fraccionamiento El Saucillo
Singular tianguis nocturno en fraccionamiento El Saucillo

Singular tianguis nocturno en fraccionamiento El Saucillo

Local
|

Los miércoles y sábados los vecinos recorren los puestos para comprar “chucherías”.

Foto: Especial.

Los miércoles y sábados, en el fraccionamiento El Saucillo, son días, mejor dicho noches, en que las personas salen a comprar, vender o solo mirar y cenar, en el tianguis nocturno.

Contrario a las plazas que operan en esta región, donde los comerciantes despiertan de madrugada para que al amanecer ya estén sus puestos, en esta colonia de Mineral de la Reforma empiezan a instalarse como a las 6 o 7 de la tarde.

En el singular tianguis  que acaba casi a la medianoche, venden ropa nueva y usada, calzado para dama, caballero y niños, herramienta, accesorios para celulares y también teléfonos.

Hay puestos de helados, elotes, esquites, tacos de bistec, suadero y al pastor, chalupas, garnachas y algodones de azúcar, entre otros productos.



Los tianguistas se apostan en el camellón central de la avenida principal, sobre el piso de tierra que, por cierto, cuando hace aire, levanta tremendas polvaredas.

Los vendedores de discos compactos, celulares, auto-estéreos, pantallas de uso y hasta lap tops, recurren a poner “diablitos” en los cables de luz, para que sus puestos luzcan alumbrados.

Personas solas o en familia llegan al tianguis en el cual comercializan frutas, legumbres y también cocteles como las llamadas piñas y sandias locas, atiborradas de chile piquín, limón y valentina.

“Los miércoles y sábados, con el tianguis nocturno, los que aquí vivimos, en El Saucillo, aprovechamos para ir de compras, distraernos o ir a cenar cualquier cosa, las chucherías”, dijo Josefina Reyes, ama de casa.

Acompañada de su esposo y sus dos pequeños hijos que pedían de cenar unos tacos, la mujer señaló que muchas familias no tienen posibilidades de ir a las grandes plazas como Galerías y se conforman con caminar por el tianguis, sin importar que lleguen a sus casas como polvorones, llenos de tierra.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx