Orquesta Trinitate Philharmonia inaugura auditorio
Orquesta Trinitate Philharmonia inaugura auditorio

Orquesta Trinitate Philharmonia inaugura auditorio

Vidas
|

Miembros del patronato de la Escuela de Artes y Oficios Renacimiento ofrecen recorrido por la obra que abre sus puertas este miércoles.

Juan Carlos Gómez, Enrique Rico, Gerardo López y Luis Fernando Gómez. Foto: Maricela Maceira


En 2008, el sueño que desde novios tenían Juan Carlos Gómez Velázquez y Graciela Orozco de Gómez, cobró forma con el inicio de la inauguración del proyecto de la Orquesta Infantil y Juvenil, Trinitate Philharmonia.

Juan Carlos   y   Luis Fernando Gómez, Gerardo López Aranda  y Enrique Rico./ Fotos: Maricela Maceira


“Nosotros ya hablábamos sobre la posibilidad de formar una orquesta, cuando aún no nos casábamos y ahora es una realidad que pronto crecerá integrando al proyecto el Auditorio y sala de ensayos de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento, A.C.”, dijo el empresario Juan Carlos Gómez durante el recorrido que se realizó para disfrutar del avance casi total de esta magna obra.

El autorio, al igual que sus instalaciones, tienen un estilo clásico. Foto: Maricela Maceira


En armonía con lo que ha sido esta escuela, cuyas construcciones de estilo clásico hacen que el visitante se sienta como en otra parte del mundo y no precisamente en una comunidad tan cercana a Santa Ana del Conde, el nuevo auditorio tiene capacidad para 320 personas cómodamente sentadas en butacas diseñadas para combinar con los lujosos acabados, además de un palco con otros 19 lugares.

El autorio, al igual que sus instalaciones, tienen un estilo clásico. Foto: Maricela Maceira


Desde hace una década, en que la orquesta empezó a darles otra posibilidad de futuro a los niños y jóvenes de las comunidades aledañas, han pasado por sus aulas alrededor de mil jovencitos que, de no saber casi nada de la música, ahora son virtuosos del instrumento que se les asignó, muchos de los cuales continúan por el camino de la música con lo que recibieron un oficio para sus vidas independientemente de los valores que se fomentan en los ejecutantes de una orquesta sinfónica.

Gerardo López. Foto: Maricela Maceira.


Como Gerardo López, joven violinista que, como botón de muestra, interpretó para los invitados al recorrido previo a la inauguración de este nuevo espacio, la pieza Perpetuum Mobile de Otokar Novacek.


Los últimos detalles de la obra se afinan este lunes, en que los alumnos realizarán su ensayo general ya en el nuevo auditorio que estará a punto para su inauguración este miércoles.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx