Descarta AMX cambios en reforma con AMLO

Descarta AMX cambios en reforma con AMLO

Negocios
|

América Móvil no prevé que haya grandes cambios con la llegada de nuevo Gobierno, dijo Daniel Hajj, director ejecutivo de la empresa.

Foto: Archivo


América Móvil (AMX) no prevé que haya grandes cambios con la llegada del nuevo Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, señaló Daniel Hajj, director ejecutivo de la compañía.


Durante su conferencia con analistas financieros, Hajj resaltó que el principal objetivo del nuevo Gobierno federal será conectar a más personas, sobre todo en zonas rurales, por lo que dijo que no prevé modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR).

"Respecto a la elección y el nuevo Gobierno, lo que pienso es que recientemente tenemos una Ley de Telecomunicaciones, así es que no creo que vaya a haber grandes cambios en eso. Somos uno de los países con los precios más bajos en América Latina; en términos de precios somos competitivos.

"El nuevo Gobierno quiere más cobertura e internet a más gente y creo eso es bueno. Ellos van a hacer movimientos para incrementar la cobertura y darle más servicios a la gente. Este gobierno, desde mi punto de vista, va a tratar de expandir la cobertura en las áreas rurales", apuntó Daniel Hajj.

Agregó que aún no han tenido reuniones con los representantes del próximo Gobierno federal. Sin embargo, dijo que espera que parte de los planes de cobertura de éste sean los incentivos para que las empresas ayuden a tener las expectativas de cobertura en el País.

Respecto al proceso de separación funcional al que está sujeto Telmex y que dictó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como medida al agente económico preponderante, Hajj dijo que continúan conforme lo indica el calendario, por lo que están en el camino de cumplir con el mandato.

Sin detallar razones ni fecha, el director ejecutivo de AMX dijo que espera que pronto obtengan la autorización para ofrecer el servicio de televisión de paga en México, el único país en donde no se les ha permitido hacerlo.

Advirtió que las tarifas en los servicios de telecomunicaciones móviles y banda ancha fija han ido en decremento, mientras que la televisión de paga es el único mercado en el que las tarifas siguen a la alza.

"Deseo que pronto tengamos el servicio de TV. México sigue siendo el único país que no tiene y espero que podamos ofrecer TV pronto. La TV de paga es el único segmento en el mercado donde los precios están incrementando, móvil decrece, todos decrecen y TV de paga por el contrario, crece, no hay razón por el que no nos den TV, deseo que pronto tengamos el mercado de TV", aseveró Hajj.

Agregó que continuarán con las inversiones para mejorar sus redes ya que prevén que el mercado siga en crecimiento en los próximos meses y años.]]></