Capturan a cómplice de secuestro y asesinato de un menor

Capturan a cómplice de secuestro y asesinato de un menor

Sucesos
|

La noche del 12 de septiembre, tres sujetos privaron de su libertad a “El Güero”, para luego asesinarlo.

Miguel Guadalupe, alias “El Lobo”, fue capturado. Foto: Cortesía


En septiembre del 2017, José Antonio Hernández Caracheo, alias “El Güero”, de 17 años, fue privado de su libertad y posteriormente encontrado sin vida dentro de una finca en Cortazar. Días después del asesinato, Sergio, alias “El Checo”; y Adolfo alias “El Chapo” fueron capturados por el crimen, pero hasta la mañana de este miércoles, su tercer cómplice estaba en libertad.

Adolfo, “El Chapo” y Sergio, “El Checo”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial.


A través de un comunicado,  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Miguel Guadalupe, alias “El Lobo”, de 30 años de edad.


“El Lobo” fue detenido por orden judicial cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la mañana del miércoles, cuando caminaba por calles del municipio.

Se activó la Alerta Amber para encontrar al menor. Foto: Cortesía.


Los tres detenidos fueron inculpados por el delito de homicidio en agravio de José Antonio. Según las autoridades, la noche del 12 de septiembre del 2017, “El Güero” salió de una pensión en la Zona Centro, cuando fue abordado por los tres sujetos, quienes lo obligaron a subir a un vehículo y lo llevaron a una finca ubicada en un camino ejidal en la salida a Salvatierra. Tras golpearlo, los homicidas le dieron un tiro de gracia a la víctima. 


Ahora, los tres criminales ya enfrentan a la justicia.