Arman torneo 'Perros Bravos' en barrio más futbolero de La Piedad

Arman torneo 'Perros Bravos' en barrio más futbolero de La Piedad

Deportes
|

Con el fin de festejar a San Francisco de Asis, se realizará el torneo en el que sólo hay jugadores del barrio.

El torneo 'Perros Bravos' tendrá su sexta edición en 2018. FOTO: Agustín Cervantes


En el barrio más futbolero del municipio de La Piedad, este viernes se reunirá el profesor Paulo Maya Morales con representantes de equipos, con miras a la celebración del VI Torneo de Futbol "Perros Bravos".


Como cada año, los vecinos de esa zona se organizan para festejar, muy a su estilo, con un torneo de futbol, a su patrono San Francisco de Asís que en el mes de octubre estará de manteles largos.


Este campeonato se ha vuelto popular, porque solo futbolistas con origen de ese barrio pueden integrar los equipos que se conforman de negocios instalados en esa zona, sobre todo talleres de balones y calzado deportivo.


Paulo Maya Morales dijo que am se ha vuelto parte de esa tradición y por ello dio la exclusiva del inicio de reuniones con los encargados de los equipos para acordar varios puntos.


De hecho este viernes podrían dar el nombre al torneo de este año para hacer homenaje a sus personajes del barrio que alguna vez jugaron profesional y pusieron en alto el nombre de "Perros Bravos".


El año anterior, más de 8 equipos disputaron el torneo que se disputó en canchas del Bicentenario y que reunió a más de 300 personas haciendo una gran fiesta familiar.