La primera cerveza hecha con marihuana

La primera cerveza hecha con marihuana

Curiosidades
|

Elaborada a partir de tallos, hojas y raíces de la planta, una compañía hizo una cerveza de marihuana.

En Canadá está aprobada la marihuana para uso recreativo. Foto: Especial


La aprobación del uso recreativo de la marihuana en Canadá, que entrará en vigor a partir de octubre, despertó la imaginación de múltiples sectores en aquel país, incluido el de los alimentos.

Es el caso de la start up Province Brands, que anunció la creación de la primera cerveza elaborada a partir de la planta de cannabis. A diferencia de otras en el mercado, ésta no contiene cebada u otros granos malteados.


"La idea vino de pensar si podíamos crear algo que sustituyera el rol que el alcohol tiene en nuestra sociedad", señaló Dooma Wendschuh al diario británico The Guardian.


De acuerdo con Wendschuh, los primeros intentos fracasaron, pues el sabor del producto no era satisfactorio. Sin embargo, mediante procesos químicos se logró producir una bebida que, además de tener un sabor agradable, no tuviera gluten ni alcohol.


"El sabor es seco, menos dulce que en una cerveza típica. Te pega muy rápido, lo que no es común en un comestible con marihuana", declaró.


Otras marcas cerveceras allanaron el camino sobre el que discurre esta compañía canadiense. Por ejemplo, la cervecera californiana Lagunitas lanzó una agua mineralizada infusionada con THC, una de las sustancias activas de la marihuana, y, en agosto, presentará la primera IPA con aroma a cannabis.